TRADUCTOR

domingo, 31 de mayo de 2015

CONGRESO REGIONAL 2015

En la Ciudad de Luján, Provincia de Buenos Aires, se realizó el pasado 1 a 3 de mayo, el Cuarto Congreso Regional de Salesianos Cooperadores de América Cono Sur.

Los miembros de los Consejos Provinciales de ACO, ARO, ABA, APN, APS, PAR (Paraguay), CHI (Chile) y URU (Uruguay), más una larga lista de invitados especiales, se reunieron en aquella ciudad para decidir cuestiones muy importantes para la vida de la Asociación en esta parte del planeta y para formarse juntos en el nuevo desafío que significa el nuevo PVA. De aquí el lema del Congreso: PVA, Camino Salesiano de Fidelidad Evangélica, como expresión de la trascendente significatividad que tiene nuestro principal documento de vida en la vocación que hemos abrazado.

Para hacernos reflexionar sobre este tema contamos con la visita especial de nuestra coordinadora mundial Noemi Bertola y el delegado mundial Giussepe Casti.

La noticia importante es la conformación de la nueva Secretaría Ejecutiva Regional, que incluye la figura del Consejero Mundial para la Región, servicio que hasta el Congreso venía desempeñando Moni Salinas. El nuevo Consejero Mundial es Horacio Bidarra, elegido por mayoría absoluta de votos, como marca el Estatuto Regional. Desde aquí, todas las bendiciones y mejores deseos para él y el trabajo que comienza.

El resto de la SER estará compuesta por Cecilia Guevara (nuestra candidata de ACO) en el servicio de Secretaría, Estela Pou, de Uruguay, en administración, y  Gabriela Ruiz como encargada de la formación.

El Congreso también se abocó a la tarea de dar aprobación definitiva al Directorio Regional, que regirá el funcionamiento de la Consulta Regional.

La presencia de los más de 50 invitados dieron al Congreso la cuota de fraternidad que distinguió el encuentro. El compartir con cooperadores y aspirantes las importantes decisiones tomadas, los momentos formativos, de oración y de fiesta, hicieron de la experiencia un lugar de presencia de Dios en la Asociación.

17 cooperadores de ACO participaron del Congreso, 7 de ellos miembros del Consejo Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario