TRADUCTOR

martes, 20 de noviembre de 2012

LO QUE NOS DEJÓ EL CONGRESO MUNDIAL DE SALESIANOS COOPERADORES

Hace unos días, el pasado lunes 12 de noviembre concluyó en Roma, Italia, el 4° Congreso Mundial de Salesianos Cooperadores y los frutos ya comienzan a percibirse en todo el mundo. Quienes representaron a las distintas provincias ya están de vuelta en sus lugares y comienza el trabajo de compartir y contagiar entre sus hermanos las vivencias de esos días. Algunas de esas novedades son las que ahora les compartimos:

La noticia más importante para todos los Salesianos Cooperadores del mundo es la aprobación del definitivo nuevo Proyecto de Vida, al que sólo le falta la aprobación pontificia para cerrar el camino de revisión iniciado hace varios años. Este acontecimiento significa el aggiornamiento de los principios y valores que contiene la vocación del cooperador a los tiempos que corren y a las actuales necesidades de los principales destinatarios de la misión salesiana: los jóvenes.

El Rector Mayor, Pascual Chavez, 9° sucesor de Don Bosco y moderador de nuestra Asociación, ha participado en la mayor parte del tiempo que duró el Congreso y con sus palabras y gestos ha animado en gran forma la reflexión de todos los participantes. Él ha sido el encargado de nombrar a la nueva Coordinadora Mundial, la Sra. Noemí Bertola, primera mujer en ser elegida para este importante servicio en nuestra Asociación desde que Don Bosco la fundara.

En uno de sus mensajes el P. Pascual Chavez hizo un llamado a los cooperadores a vivir la vida eclesial y la vida cristiana al estilo de Don Bosco, y nos propone tomar como fundamento la Carta de la Identidad de la Familia Salesiana. Además, remarcó que en los tiempos actuales la Iglesia necesita de los laicos y los cooperadores deben tomar un marcado protagonismo en esta etapa de cambios.

La aprobación del nuevo Proyecto de Vida significa un renovado compromiso de promover el carisma salesiano entre los jóvenes, a fin de proponerles un camino serio de santidad a la manera de nuestro Padre San Juan Bosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario