TRADUCTOR

martes, 6 de noviembre de 2012

CONGRESO MUNDIAL DE SALESIANOS COOPERADORES: Más novedades desde Roma!!!


Queridos Hermanos:

Con mucho cariño, y para que sientan que están con nosotros, nuevamente nos comunicamos para contarles lo que hicimos hoy, otro día hermoso compartido con hermanos y con mucha alegría, asombrados por las maravillas que el hombre ha hecho en este lugar.

Hoy fuimos al Coliseo. Después de la cola y pagar la entrada, alquilamos una guía turística grabada y María Rosa repetía para todos lo que ella escuchaba y nosotros íbamos viendo. Nos costó ubicar los puestos de los que se hablaba. Realmente el Coliseo es algo grandioso, de no creer lo que hicieron los romanos en aquella época. Se conservan en buen estado, al menos para darse cuenta cómo era el modo de vivir y de divertirse de los romanos. Parece que les gustaba contemplar la muerte de mucha gente, esclavos. Los esclavos que ganaban muchas veces podían recuperar la libertad. Después de adquirida la libertad si querían podían ganar dinero siguiendo peleando o se dedicaban a enseñar ese arte a los más jóvenes. Hubo mucha persecución a los cristianos, pero no hay datos de que esas muertes se haya dado en el Coliseo.
Allí mismo está el Arco de Triunfo de Constantino. Hermoso monumento que recuerda las batallas ganadas por el emperador. A continuación de todo esto, están los foros romanos: inmensa cantidad de ruinas de las plazas y lugares públicos de los romanos y donde se desarrollaba la vida ciudadana.

Comimos algo allí mismo. Mucha gente de Roma se gana la vida vistiendo a la usanza de los romanos de aquella época y sacándose fotos con los turistas. Les mandamos una simpática foto que nos sacamos!!

Fuimos después a las catacumbas de San Calixto que están a cargo de los salesianos. Nos acompañó un guía en español y pudimos decir una misa en una pequeña capilla de las catacumbas con el grupo que íbamos (7 personas conmigo). Vivimos un momento muy especial, rezamos donde tantos cristianos de la antigüedad de escondían para rezar y para sepultar a sus muertos. les adjuntamos un significativa foto.

Después, volviendo hacia el centro, fuimos a ver la iglesia de san Juan de Letrán, una  de las 4 iglesias Basílicas Mayores, junto a San Pedro, Santa María la Mayor y San Pablo extramuros. Esta iglesia (San Juan de Letrán) es inmensa y muy hermosa.

Llegamos luego al monumento a Víctor Manuel II con el Altar de la Patria. De allí fuimos a la Fuente de Trevi, hermosa fuente y muy artística, con abundante agua por todos los lugares. En Roma hay mucha agua, de vertientes, potable y muy buena. Volvimos luego a nuestros departamentos.

Mañana vamos al Salesianum para comenzar el jueves el Congreso Mundial, seguimos unidos en la oración.
Un abrazo grande. Rezamos por todos!!!

P. Gerardo y Cecilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario