TRADUCTOR

martes, 25 de junio de 2013

Encuentro de Salesianos Cooperadores y Aspirantes de ACO Zona Norte

Como cada año, los Salesianos Cooperadores y Aspirantes de la Zona Norte de nuestra provincia asociativa, se reunieron para participar de su encuentro anual, que tuvo lugar el sábado 22 y domingo 23 pasados en la ciudad de Santiago del Estero. 

El centro San Luis Versiglia de esa ciudad fue el encargado de la organización, y participaron del mismo 28 hermanos entre locales y provenientes de Tucumán y Salta.

El tema elegido para reflexionar en esos días tuvo que ver con el compromiso social y político del cristiano en el mundo de hoy, a cargo del Hno. Tadeo García, de la Orden de los Discípulos de Jesús; al que se sumó un profundo análisis sobre el perdón.

Por otra parte, cabe dastacar la profunda alegría que generó la visita del Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Ariel Torrados Mosconi, quien pudo compartir tiempo con los cooperadores y presidir la misa del sábado por la tarde.

Los encuentros zonales (Cuyo, Centro y Norte) son una inmejorable oportunidad para el compartir fraterno con los hermanos cooperadores de los centros más cercanos, pero además y por sobre todo, para formarnos como salesianos y laicos que hemos elegido la vocación de quedarnos con Don Bosco para construir el Reino en medio de los jóvenes. Son un gran momento de espiritualidad y clima de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada