TRADUCTOR

jueves, 6 de junio de 2013

CURSO DE FORMADORES 2013

El pasado fin de semana del 25 y 26 de mayo se realizó en Córdoba el primer módulo del Curso de Formadores, ofrecido por el Consejo Provincial de la Asociación de Salesianos Cooperadores de ACO. 

La iniciativa, que se encuentra ya en su cuarta edición, está destinada a cooperadores con promesa encargados de la formación en sus centros o con intenciones de prepararse para cumplir una tarea semejante en un futuro inmediato. 

Este año la participación en esta instancia se ha visto enriquecida por la presencia de gran cantidad de cooperadores de la Provincia de ARO (la otra mitad de la Inspectoría ARN), que han valorado también la utilidad de este curso para dar nuevos aires a la formación en sus centros. 

El objetivo de este curso consiste en brindar a los cooperadores y a sus centros los métodos y contenidos necesarios para lograr una formación más significativa dentro del proceso de acompañamiento personal y comunitario de cooperadores y aspirantes y que permita la paulatina modernización de los itinerarios formativos aplicados. Siempre teniendo como marco el Sistema Preventivo de Don Bosco y su pedagogía. 

El curso cuenta con cuatro módulos, dos presenciales y dos por internet, dedicados a los contenidos de la formación, la pedagogía de Don Bosco y algunos talleres sobre espiritualidad para adultos y creatividad, y se aprueban con sendos trabajos que los inscriptos deben presentar. La duración es de dos años. 

En esta oportunidad, participaron del primer módulo 25 cooperadores, que reflexionaron y estudiaron los principales conceptos y contenidos de la formación moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada