TRADUCTOR

lunes, 22 de abril de 2013

NUEVO CENTRO EN FORMACIÓN EN GENERAL DEHEZA

El pasado fin de semana, nuestro Consejo Provincial reunido en Los Cóndores (prov. de Córdoba), aprobó por unanimidad la petición presentada por un grupo de personas de la localidad de General Deheza (perteneciente al departamento Juarez Celman de la Prov. de Córdoba) para constituirse como centro de Salesianos Cooperadores en formación.

Este grupo se reune en dicha ciudad de hace ya varios años como un espacio de oración, reflexión y análisis de la espiritualidad y pedagogía salesiana, centrada en la figura de Don Bosco; en su momento convocado por Juan Carlos Ferreira, salesiano cooperador de Rodeo del Medio (Mendoza), quien, junto a su esposa Marianela, se encargaron de materializar el pedido al Consejo Provincial.

Juan Carlos al reintegrarse a la Asociación de Salesianos Cooperadores hace ya más de un año, y al no contar con un centro erigido cerca de su localidad, se incorporó al Centro Ceferino Namuncurá de Río Tercero, al cual invitó a su esposa Marianela. No obstante, continuando con las reuniones del grupo de reflexión sobre Don Bosco, su experiencia como salesiano cooperador hizo surgir la pregunta vocacional en varios de sus compañeros y amigos. Luego de hacerse asesorar por el P. Juan Carlos Cavallera y el P. Claudio Gonzalez y de muchos contactos con el Consejo Provincial se animaron a hacer la petición.

El centro en formación (status que no obliga a erigir un centro de cooperadores) queda directamente relacionado con el Consejo Provincial, organo que deberá velar por el correcto proceso de crecimiento vocacional de quienes estén interesados en conocer la Asociación. Por otro lado, el grupo de General Deheza deberá elegir en breve un referente que será quien esté en estrecha comunicación con los miembros del Consejo Provincial.

Es una gran alegría descubrir que la vocación de salesiano cooperador es válida en el mundo de hoy, y pedimos a todos que oren por los hermanos de General Deheza para que descubran si verdaderamente es la vocación a la que sienten que Dios los llama y por los miembros del Consejo Provincial que, con la ayuda del Espíritu Santo deberán acompañar dicha reflexión.

Felicidades!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario